Bienvenido a cepasnet.org Advertisement  
CEPAS
PLATAFORMA PARA LA MEJORA DE LA ASISTENCIA
Main Menu
 Home
 Who we are
 Noticias
 Para meditar
 Announcements
 Videos
 Links
 Contact us

Login
Username

Password
Forgotten your password?

 
Lo más leído
AUDIENCIA NACIONAL
Conclusiones de un estudio de costes realizado por la Universidad de Alicante
ACTUACIONES DE DETERMINADAS COMPAÑÍAS
ESTA ES MI OPINION Y MIS RECUERDOS
ESTADO PSICOLÓGICO

Lo último del foro
1: Re: AGRADECIMIENTO PARA IDX por GRUAS LEYRE
2: AGRADECIMIENTO PARA IDX por gruas y talleres sl
3: por
4: por
5: por

Últimas 4hrs - 24hrs

Últimas modificaciones
ESTAS DENUNCIAS ANTES LAS HACÍA EL RACC, ¿PORQUE AHORA LAS CALLA?
GRUAS CARMELO Y SU SOCIO JUAN JOSE PÁRRAGA DENUNCIADOS POR CALUMNIADORES
LOCALIZADO UN BLOG DE AMIGOS DEL RACC EN INTERNET
NOTICIAS INTERESANTES PARA EL SECTOR
A LA ATENCUIÓN DE LAS CÍAS DE ASISTENCIA

 
On line
We have 10 guests online

 
Aviso legal  
 
FORMULARIO INSCRIPCIÓN
 

 
pathway Home  Tuesday, 07 September 2010
¿¿QUÉ PASA CON EL RACC ??   PDF  Print  E-mail
User Rating:starstarstarstarstar / 9
Poor Best

ESTÁ PRESCINDIENDO DE GRANDES PROFESIONALES.....

ESTÁN BAJANDO LOS SOCIOS EN TODA ESPAÑA........

¿ HAN TOCADO TECHO Y AHORA TIENEN QUE BAJAR AL SUELO.....??

Además para ese tipo de eventualidades tiene un contrato con la empresa de servicios telefónicos “Konecta”.

Por ello la CGT insistimos en que este conflicto colectivo contra los trabajadores no tiene ningún sentido, salvo el querer dilatar en el tiempo un derecho de los trabajadores como es el que puedan coger las vacaciones según estipula el convenio.

El grupo RACC está formado por doce empresas con más de dos mil trabajadores. No tienen un convenio propio, aplicando en sus empresas, diferentes convenios colectivos.

Acaservi S.A. es la empresa del grupo RACC dedicada a gestionar los servicios de asistencia en carretera, tanto de los socios del RACC como de los clientes de las compañías aseguradoras a las que presta éste servicio. La plantilla actual de Acaservi es de unos 150 trabajadores aproximadamente.

La empresa ha interpuesto un conflicto colectivo contra los componentes del Comité de Empresa por discrepancias en la interpretación del art. 30 del Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya, que hace referencia al disfrute de las Vacaciones […] el periodo de disfrute será preferentemente del 1 de mayo al 30 de septiembre […].

Para la CGT, la empresa hace una interpretación torticera de la palabra “preferentemente”. Acaservi en su demanda alega que es una simple ‘sugerencia’, de modo que ofrece la mayoría de vacaciones fuera del periodo indicado en el convenio.

Ésta situación se repite desde el año 2007, momento en el que la empresa decidió cambiar el Convenio Colectivo pasando del Metal a Oficinas y Despachos, con el único propósito de reducir los costes, ignorando las directrices del convenio en materia de vacaciones.

Desde CGT consideramos que “preferentemente” significa que el periodo vacacional debe estar comprendido entre dichas fechas, y sólo previo acuerdo entre las partes se puede aplicar un periodo vacacional diferente.

El argumento de la empresa es que el periodo que marca el convenio coincide con el de mayor actividad.

CGT considera que ésta es una circunstancia previsible y planificable mediante contratos temporales de refuerzo, como se había hecho anteriormente, y que la mala gestión y formación de éstos recursos repercute en el derecho al disfrute de las vacaciones de la plantilla fija. Además, una empresa externa (Konecta), -contratada en 2009- ha ido asumiendo progresivamente gran parte de la actividad de Acaservi.

Fuera de éste periodo existen circunstancias imprevisibles, como las metereológicas, que incrementan seriamente la actividad de la empresa, época en la que vienen impuestas las vacaciones.

Siguiendo con la estrategia general de recortes en el grupo RACC, en el año 2004 Acaservi contaba con un 86% de contratos indefinidos a jornada completa, dando servicio a una cartera de unas 30 compañías ; en la actualidad éste porcentaje no alcanza el 58%, mientras que se ha elevado a más de 50 el número de compañías asistidas. Teniendo en cuenta que la última contratación indefinida a jornada completa ocurrió hace dos años, parece claro el propósito de externalizar el servicio de asistencia.

CGT ha presentado diversas denuncias ante la inspección de trabajo, ya que se cometen irregularidades graves, como el cobro de subvenciones relativas a la formación, o que las llamadas telefónicas, tanto las entrantes como las salientes son grabadas, sin advertir ni a los usuarios, ni a los trabajadores de ello. A pesar de haber solicitado los protocolos y criterios utilizados tanto para las escuchas como para su archivo, no se nos han facilitado.

La prepotencia del RACC alcanza incluso a la Administración, pretendiendo mantener su imagen corporativa en el ápice de la sede central, a pesar de haber recibido hasta tres expedientes sancionadores por parte del Ajuntament de Les Corts, con las correspondientes multas económicas.

Last Updated ( Saturday, 06 March 2010 )
 
Comentarios
Los comentarios sólo se ven si ingresa como usuario.
 
 
 
   
 
Votaciones

Opciones
Add to Favorites
Make Home Page

 
 
Visitas
1150983 Visitors

 
Arriba :: Inicio :: Quienes somos :: Noticias :: Para meditar :: Anuncios :: Videos :: Enlaces :: Contáctanos :

Powered by Jagova 65